Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2014

Atentado a Pinochet: Querellantes apelarán a prescripción de delitos en demanda contra Guillermo Teillier

Las familias de 3 de los 5 escoltas fallecidos en el atentado perpetrado por el FPMR en contra del ex dictador Augusto Pinochet, en septiembre de 1986, presentarán un recurso de apelación. Esto, luego de que la ministra en visita Liliana Mera descartara la querella presentada por los mismos, donde se involucraba al presidente del […]

Por


Las familias de 3 de los 5 escoltas fallecidos en el atentado perpetrado por el FPMR en contra del ex dictador Augusto Pinochet, en septiembre de 1986, presentarán un recurso de apelación. Esto, luego de que la ministra en visita Liliana Mera descartara la querella presentada por los mismos, donde se involucraba al presidente del PC Guillermo Teillier.

La querella fue presentada luego de que el timonel comunista declarara públicamente, al diario La Tercera, que él autorizó el atentado a Pinochet. Sin embargo, en octubre pasado, según la magistrada Mera, los delitos denunciados no serían de lesa humanidad por lo que después de 15 años estarían prescritos.

Los familiares presentarán el recurso en la Corte de Apelaciones de San Miguel, luego de que el ministro en visita, Mario Carroza se declarara incompetente para conocer la causa.

Además la acción judicial, según consignó CNN, busca que la presidenta electa Michelle Bachelet sea citada a declarar por una presunta relación de ayudante médico con el FPMR.

Notas relacionadas