Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2014

Muñoz catalogó de “infundadas” las críticas de Piñera al Poder Judicial en su debut como Presidente de la Corte

Tras asumir su cargo como Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se fue en picada contra Sebastián Piñera. La máxima autoridad del poder Judicial, advirtió al mandatario que no será él "quien minimice o cuestione las determinaciones de otros poderes del Estado". Declarando que esto sólo pone en riesgo los cimientos democráticos.

Por

El nuevo Presidente de la Corte Suprema, Segio Muñoz enfrentó de entradita las críticas que hizo Piñera el pasado domingo, en su gira por el sur, a la forma en la que se han resuelto las causas de violencia en La Araucanía por parte del poder judicial. Según Muñoz, las críticas del mandatario son “infundadas y carentes de antecedentes”.

El Presidente de la República criticara a “algunos jueces” por no condenar a presuntos implicados en actos de violencia en la región, declarando que “algunos jueces, porque no son todos los jueces, no están aplicando la ley de acuerdo a su espíritu y a su letra, porque a veces se privilegian más los intereses de los delincuentes, que los derechos de las víctimas”.

Por esta razón, el recién electo Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, cuestionó duramente sus dichos, “no va a ser este Presidente quien minimice o cuestione las determinaciones de otros poderes del Estado” declaró el Juez. Ya que esto según él afecta los “cimientos de la misma democracia”.

“Nos vamos a tener que acostumbrar a esta crítica política, general, infundada, y carente de antecedentes, que impide generar una respuesta concreta por parte de la jurisdicción”, agregó el magistrado.

La máxima autoridad del poder judicial, recalcó además que no caería nunca en “efectuar la misma labor, la función y las actividades desarrolladas por otras autoridades del Estado, por cuanto consideramos que es la altura que hay que tener dentro de un Estado democrático en que todos nos respetamos y cumplimos las funciones que cada uno le corresponde”.

Notas relacionadas