Onemi: 18 incendios forestales se mantienen activos desde Valparaíso a la Araucanía



El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, informó la mañana de este lunes que se reportan 18 incendios forestales activos que abarcan desde las regiones de Valparaíso a la Araucanía, y que comprometen 16 mil 200 hectáreas

Igualmente, se registran siete Alertas Rojas para las regiones del Maule, Biobío y la Araucanía; para las provincias de San Antonio, Marga Marga y Melipilla y para las comunas de Valparaíso y San Antonio.

Expresó que de los 18 incendios activos, los más complejos son “Santa Zenaida” en la comuna de Angol, en donde hubo peligro de afectación de viviendas pero que fue controlado durante la noche por las medidas tomadas por CONAF y Bomberos, logrando asegurar el resguardo del sector, y lo mismo ocurrió con el siniestro de Ercilla, en la comunidad Temucuicui.

Por otra parte, en “El Carrizo”, el más grande en cuanto a la cantidad de hectáreas afectadas, 11 mil entre las regiones Metropolitana y Valparaíso, fueron evacuadas en forma preventiva cinco familias.

“Es necesario destacar -expresó el director nacional de Onemi- que se han desplegado todos los recursos necesarios para cada una de las emergencias: 131 brigadas (CONAF, Bomberos, Ejército y privados), 45 aeronaves, 34 camiones aljibes, 27 técnicos, entre otros, lo que se ha visto reflejado en que no ha habido pérdidas humanas. Además, quiero agradecer a todas las instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección Civil, quienes se han esforzado por mantener controlados los incendios”.

Agregó que en comparación al periodo anterior, existe un aumento a la superficie afectada de un 791%, por lo que es necesario extremar las medidas preventivas.

The Clinic Newsletter
Comentarios