Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2014

Presidente PPD dice que Nueva Mayoría es un acuerdo sólido y no pegado con chicle

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, afirmó este lunes que no tiene ningún problema en llamar coalición al acuerdo político-programático que sostiene hoy la Nueva Mayoría, y que en la práctica, a su juicio, funcionará con las características de un conglomerado político. “Yo no tengo ningún problema en hablar de coalición, ni de conglomerado, […]

Por

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, afirmó este lunes que no tiene ningún problema en llamar coalición al acuerdo político-programático que sostiene hoy la Nueva Mayoría, y que en la práctica, a su juicio, funcionará con las características de un conglomerado político.

“Yo no tengo ningún problema en hablar de coalición, ni de conglomerado, unos podrán llamarle de la manera que quieran, pero tampoco llamarlo un acuerdo político es un invento o un capricho, no estamos forzando nada, lo que hay es un acuerdo político sólido, no un acuerdo electoral pegado con chicle”, sostuvo el timonel del PPD.

Quintana enfatizó que “en la práctica esta entidad política va actuar con las características de una coalición, va a tomar acuerdos, va a tomar resoluciones, va a respaldar un gobierno, pero hemos resuelto plantearlo en la perspectiva de los cuatro años del gobierno; sin perjuicio de ello, nada quita que esta fuerza política y este acuerdo político pueda proyectarse en el tiempo”.

Asimismo, aseveró que “creo que las cosas no hay que forzarlas, ya el hecho que la Concertación haya sido superada por esta Nueva Mayoría es algo no menor, y eso requiere también de un proceso para asumirse y también donde todos los partidos, siete partidos nos respetemos en cuanto a nuestra identidad”.

Por otra parte, informó que a partir del martes, la colectividad se reunirá para sostener un diálogo interno, sobre sus aspiraciones a la presidencia en el Senado, no descartando proponer nombres como el de los senadores Ricardo Lagos Weber y Eugenio Tuma.

Upi/so//

Notas relacionadas