Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2014

Sindicato de La Nación pide al Presidente del Senado que ayude a frenar privatización del diario

A tan sólo 10 días del término del proceso de licitación del diario La Nación, representantes del sindicato N°3 de trabajadores, se reunieron esta mañana con el presidente del Senado, Jorge Pizarro, para pedirle que realice gestiones ante el Gobierno parar frenar el proceso de privatización del medio que cumple 97 años de existencia.

Por

A las 9:30 de esta mañana se reunieron periodistas del diario La Nación con el Presidente del Senado, Jorge Pizarro. En conversación con The Clinic OnLine, la presidenta del sindicato N°3 del Área periodística de la Nación, Nancy Arancibia, afirmó que “nosotros le fuimos a pedir al presidente del Senado, como una de las instituciones más importantes de la democracia, que intercediera frente al Gobierno y el ministro (Andrés) Chadwick de manera de suspender este proceso de licitación del diario La Nación. Porque nosotros sostenemos y estamos convencidos de que no es necesario” y agregó que “no hay razones políticas, ni económicas ni de ninguna índole que avalen vender un diario de 97 años, terminar con su historia y ofrecerla al mejor postor por unas monedas”.

La periodista además recalcó que “La Nación es un diario con propiedad del Gobierno que necesita ser público en toda su ley. En el fondo,  buscamos un modelo como el de TVN, con estatutos, regulación parámetros de funcionamiento, con misión. Y si se vende, esto ya no va a ser posible y se va a aumentar la concentración de medios de comunicación en pocas manos” dijo.

A pesar de que en la reunión Pizarro se comprometió a colaborar con el sindicato, según Arancibia eso no es suficiente y se requiere una movilización social porque “esto no es una cuestión ni de los periodistas, ni de un grupo político, ni de un senador, si no que finalmente de la ciudadanía que es la que es perjudicada cuando un diario como La Nación se privatiza”.

Por lo mismo, se realizó hoy una conferencia de prensa donde se llamó a distintas organizaciones sociales a participar en la manifestación en contra de la venta del diario y además se solicitó a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, que se pronuncie al respecto.

Notas relacionadas