Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Enero de 2014

Ollanata Humala realiza duras críticas en contra de la concentración de medios en Perú

En agosto del año pasado, el Grupo El Comercio compró 54% de las acciones de otro conglomerado de diarios llamado Empresa Periodística Nacional S.A (Epensa), situación que fue duramente criticada por el Presidente de Perú, Ollanata Humala, quien afirmó que el Congreso debe debatir sobre el tema referente al monopolio, según consigna un artículo de […]

Por

En agosto del año pasado, el Grupo El Comercio compró 54% de las acciones de otro conglomerado de diarios llamado Empresa Periodística Nacional S.A (Epensa), situación que fue duramente criticada por el Presidente de Perú, Ollanata Humala, quien afirmó que el Congreso debe debatir sobre el tema referente al monopolio, según consigna un artículo de La Tercera.

El Grupo El Comercio, con esta nueva adquisición, pasó a tener control de aproximadamente el 78% de la prensa escrita local, lo que generó la molestia del Presidente Humala, quien en una entrevista televisiva dijo que era una “verguenza” la concentración de medios que existe en su país y que “peligraba la libertad de expresión”. “(Esa concentración) no es ilegal”, sostuvo.

El día posterior de esta entrevista, el diario El Comercio, que es el medio más destacado del grupo en cuestión, tituló con “Humala lanza velada amenaza contra libertad de expresión”. Como respuesta a esto, el Mandatario señaló que “no hay que tenerle miedo a un debate de esta naturaleza y menos al grupo empresarial que está haciendo la concentración de medios”.

Las personas que apoyan a El Comercio junto con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideran que no debe existir una intervención del Estado. Por su parte, Humala nuevamente reiteró que la situación debía conversarse en el Congreso.

Notas relacionadas