Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de enero de 2014

ANFP oficializó amistoso Chile-Rumania para el 30 de mayo

La selección chilena de fútbol se despedirá de la afición nacional, antes de emprender el viaje a Brasil para afrontar el Mundial, con un compromiso de carácter amistoso ante su similar de Rumania, en pleito a jugarse el 30 de mayo en el país, en estadio y horario por definir. A través de un comunicado, […]

Por

La selección chilena de fútbol se despedirá de la afición nacional, antes de emprender el viaje a Brasil para afrontar el Mundial, con un compromiso de carácter amistoso ante su similar de Rumania, en pleito a jugarse el 30 de mayo en el país, en estadio y horario por definir.

A través de un comunicado, la Gerencia de Comunicaciones del organismo rector del balompié nacional informó que «la Federación de Fútbol de Chile y su similar de Rumania han acordado hoy, miércoles 8 de enero, que sus representaciones nacionales se enfrenten en un partido amistoso en Chile el 30 de mayo».

«Poco antes de emprender viaje a Brasil para la disputa de la Copa del Mundo 2014, Chile se medirá con el equipo que ocupa el lugar 32 en el Ranking de Selecciones de la FIFA y que posee una larga trayectoria en el certamen planetario», agregó.

En las clasificatorias europeas al Mundial 2014, Rumania culminó en la segunda posición del Grupo D, con 19 puntos, pero en el repechaje se inclinó frente a Grecia, seleccionado que clasificó finalmente a la cita máxima del balompié.

La última vez que la ‘Roja’ se vio las caras con los rumanos fue el 19 de mayo de 1982, con triunfo para los del Viejo Continente por 3-2.

Notas relacionadas