Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Enero de 2014

10 escalofriantes lugares del mundo con historias de fantasmas

Vía Marcianos 1. Los túneles de las catacumbas en París – Francia Cuando caminas por las calles de París, fácilmente se puede decir que estás caminando sobre los muertos. Nos referimos a un cementerio del siglo XVII que se encuentra en una maraña de túneles por debajo de la ciudad del amor, conocido popularmente como “Catacumbas de […]

Por
Compartir

Vía Marcianos

1. Los túneles de las catacumbas en París – Francia

catacumbas en París

Cuando caminas por las calles de París, fácilmente se puede decir que estás caminando sobre los muertos. Nos referimos a un cementerio del siglo XVII que se encuentra en una maraña de túneles por debajo de la ciudad del amor, conocido popularmente como “Catacumbas de París“.

Las paredes de este sitio se encuentran adornadas con los restos óseos de personas reales. Cuenta la historia que como los cementerios de París estaban abarrotados, esta macabra construcción fue creada para albergar los restos de los muertos en el silencio de la noche.

catacumbas de París

Casi la totalidad de los túneles fueron decorados con huesos de seres humanos y, por supuesto, muchos de los que han visitado el sitio dicen haber tenido alguna especie de experiencia paranormal. Muchas personas también dijeron haber tenido visiones y sensaciones inusuales al visitar los túneles de la catacumba, como figuras sombrías, ropas siendo movidas, e incluso algunos fueron perseguidos por muertos y por luces más allá.

2. Camino Shades of Death – El fantasma del lago Nueva Jersey, EE.UU.

 Shades of Death

“Shades of Death” (Sombras de Muerte) es el nombre oficial de un camino rural de aproximadamente 11 kilómetros de extensión, situado en el estado de Nueva Jersey, en los EE.UU. No hay evidencia definitiva sobre porqué se le dio este nombre al lugar, pero las historias sobre este camino abundan.

Uno de los relatos habla sobre la existencia de un fantasma que habita un lago ubicado a unos de los lados de la carretera “the ghost of lake” (el fantasma del lago). También se cuenta que las almas de los ladrones que solían asaltar en la carretera, quedaron presas en esa zona, especialmente en las proximidades del lago. Por alguna razón aparentemente desconocida, los informes sobre fantasmas se reúnen en torno a ese lago.

3. Museo del Genocidio Tuol Sleng – Phnom Penh, Camboya

Museo del Genocidio Tuol Sleng

Se trata de un museo ubicado en Phnom Penh, la capital de Camboya. La estructura sirvió como una cárcel de máxima seguridad entre los años 1975 y 1979, época del régimen del Khmer Rouge. El lugar era ampliamente conocido por las prácticas de tortura y los brutales asesinatos de muchos presos.

Debido a esto, las personas que suelen visitar el sitio aseguran que está embrujado por los espíritus de esos prisioneros. Al interior del museo hay cuadros con las imágenes de los presos y los métodos de tortura utilizados en el pasado.

Dicen que ahí habitan las almas de unos 17,000 prisioneros, son tantos fantasmas que es común escuchar relatos de personas que los han visto, incluso paseándose por el sitio. El detalle siniestro es que estos relatos abundan. El sitio se considera con una alto índice de actividad fantasmal.

4. Monstruo Elemental del Castillo Leap – Irlanda

Castillo Leap

Cuentan que se trata del castillo encantado de Irlanda con la historia más fascinante. La leyenda dice que el castillo fue construido a finales del siglo XV por la familia O’Bannon, pero que fue habitado por otra familia, conocida como O’Carroll.

En 1532, los hermanos de esta familia tuvieron una riña y terminaron por convertirse en rivales. Tiempo después, el castillo se convirtió en el escenario de una masacre provocada por ellos mismos. El Leap Castle también es popular por su mazmorra, donde se asesinó de forma brutal a muchos prisioneros.

Otra historia que se cuenta sobre este castillo dice que sus paredes albergan a una bestia conocida con el nombre de el ‘Elemental’, que tiene el tamaño y la forma de una oveja, pero el rostro de un hombre, además de exhalar un olor a carne podrida y azufre. Dicen que la simple visión de esta creatura ha sido suficiente para que muchas personas murieran del miedo.

5. Rectoría Borley – Inglaterra

Rectoría Borley

Se trataba de una enorme mansión de estilo victoriano, que durante algún tiempo fue conocida como “la casa más embrujada de Inglaterra“. Fue construida hacía el año 1862 con el fin de servir como residencia para el rector de la iglesia Borley y su familia.

Los acontecimientos extraños fueron presenciados por primera vez alrededor del año 1863, cuando sus habitantes aseguraron escuchar pasos en la casa sin que hubiera nadie más que ellos. Otro suceso destacado tuvo lugar en 1900, cuando las hijas del rector aseguraron haber visto el fantasma de una monja en la oscuridad, pero conforme se fueron acercando para hablar con esta entidad, la figura desapareció. Y estos no fueron los únicos, existen varios informes de avistamientos y sucesos espeluznantes en esta casa, como mensajes garabateados sobre las paredes, fantasmas lanzando piedras y otros objetos, así como una profunda actividad poltergeist.

6. La Noria – Cementerio embrujado – Chile

La Noria Chile

En el desierto de Chile se ubican dos pueblos mineros totalmente abandonados: La Noria y Humberstone. En esta ocasión hablaremos de La Noria y de las historias sobre su tenebroso cementerio. En el siglo XIX, los habitantes de este pueblo eran mal tratados y vivían en condiciones infrahumanas, como esclavos.

Se cree que el pueblo está encantado debido al cruel trato que estas personas recibieron y también por las muertes horribles que tuvieron. Se cuenta que, aunque la ciudad está abandonada, después de la puesta del sol, diversas actividades paranormales tienen lugar allí. Las personas que viven cerca del lugar dicen que han escuchado ruidos y que han visto espíritus deambular por las calles. Como si estas historias no fueran suficiente, el cementerio de la ciudad es uno de los más asustadores del mundo.

7. La anciana de The Ridges – Ohio, EE.UU.

 The Ridges

Antes de ser llamado The Ridges (Las Cimas), la estructura recibía el nombre de “Centro de Salud Psicológica Atenas”, cuando las autoridades del estado de Ohio decidieron comprar la propiedad el hospital fue rebautizado. El hospital inició sus operaciones un 9 de enero de 1874 y el hecho es que a lo largo de su servicio la institución estuvo marcada por una historia macabra.

Dicen los antiguos visitantes del lugar que una anciana de 54 años, paciente del hospital, estuvo desaparecida a lo largo de seis semanas en el interior de la estructura, y fue encontrada muerta en una sala no utilizada. Su cuerpo en descomposición habría dejado una mancha permanente en el suelo de la sala en la que se encontró, que todavía es visible hasta nuestros días.

Como consecuencia, varias personas dijeron haber visto su fantasma merodeando por el lugar, haciendo guardia en el sitio donde pereció.

8. Cementerio de Stull – Kansas, EE.UU.

Cementerio de StullSigue leyendo acá

Notas relacionadas