Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de enero de 2014

El Senado Universitario de la Chile decidirá este jueves el futuro del Jota Aguirre

Este jueves se decidirá el futuro del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el que por presentar una deuda de más de 40 mil millones de pesos podría ser entregado en parte de pago a un banco. La idea, propuesta por la dirección y el consejo universitario de la casa de estudios, contempla recuperarlo una […]

Por


Este jueves se decidirá el futuro del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el que por presentar una deuda de más de 40 mil millones de pesos podría ser entregado en parte de pago a un banco. La idea, propuesta por la dirección y el consejo universitario de la casa de estudios, contempla recuperarlo una vez que la cuenta esté totalmente pagada, según señala Cooperativa

En rechazo a esta situación, se creó una coordinadora por parte de académicos, funcionarios y estudiantes de la Universidad de Chile, en compañía con diversos actores políticos y sociales.

La idea de entregar el centro asistencial al banco es repudiada por los miembros de la cordinadora, pues creen que esta medida lo estaría privatizando.

Por su parte, la directora de la filial de académicos del hospital, Inés Pepper, afirmó que han solicitado a las autoridades actuales, y a las que asumirán en marzo, que reintegren el Jota Aguirre a la red de salud pública, que vuelva a pertenecer al Estado, y que este se haga cargo de la deuda.

El senado universitario, que está integrado por 37 miembros, entre ellos académicos, estudiantes y funcionarios, tomará la decisión de si apoya la operación propuesta por el consejo de la universidad.

Notas relacionadas