Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

13 de Enero de 2014

Rubilar, Browne y Godoy: Diputados ex RN oficializan su renuncia ante el Servel

Tras anunciar su renuncia la semana pasada, los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, este mediodía, oficializaron ante el Servel su renuncia a la tienda presidida por Carlos Larraín. Hasta la calle Esmeralda llegaron juntos los ex diputados, quienes tras efectuar el trámite señalaron que su intención es conformar un nuevo espacio de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Tras anunciar su renuncia la semana pasada, los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, este mediodía, oficializaron ante el Servel su renuncia a la tienda presidida por Carlos Larraín.

Hasta la calle Esmeralda llegaron juntos los ex diputados, quienes tras efectuar el trámite señalaron que su intención es conformar un nuevo espacio de expresión para la centroderecha y avanzar para la convergencia con otras fuerzas. “Esperamos seguir ampliando, ser capaces de seguir convocando más allá de las fronteras naturales” dijo el diputado Browne.

Además, agregó que “tenemos que partir conversando con los partidos que hoy le dan sustento a nuestro sector. No es excluyente de ir conversando con todas las fuerzas de centro, hay convergencias y coincidencias en varias ideas”.

Esto luego de que el mismo timonel de RN, Carlos Larraín criticara duramente su dimisión, por el hecho de haber sido electos con cupos de la tienda.

“Entendemos y asumimos esa crítica porque es evidente que se produzca, pero nosotros no teníamos una decisión tomada antes del proceso eleccionario. Esto se produce por una profunda reflexión después del resultado electoral que tuvimos y de una serie de hechos que se fueron produciendo durante las elecciones que terminan desencadenando una decisión como esta. Eso es absolutamente ficción, nosotros no podríamos haber tomado una decisión anterior, porque ni siquiera había decisiones previas para poder llevarlo adelante”, respondió el diputado ante las críticas.

En relación a otros dirigentes que también han manifestado la posibilidad de dejar la colectividad y que podrían integrarse a Amplitud, -el nuevo movimiento conformado por los diputados renunciados-, Pedro Browne dijo que “son decisiones personales y que cada uno tendrá que evaluar, nosotros no vamos a presionar a nadie”.

“Sabemos de algunos que están reflexionando y esperemos que esas reflexiones se hagan en conciencia y que ellos pueden tomar esas determinaciones lo antes posible, y de esa manera saber dónde van a seguir construyendo su futuro político en los próximos años”, agregó.

Por su parte, la diputada Karla Rubilar llamó a su ex partido a cambiar su postura y trabajar “codo a codo” junto a este nuevo movimiento.

Notas relacionadas