Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2014

Abogado de víctimas de Karadima responde a Ezzati: “Cada vez que se les ha podido humillar, se ha hecho”

Luego de que el arzobispo de Santiago señalara que no sabe cuál es la intención de los denunciantes del ex párroco de El Bosque al criticar su "creación" a cardenal, Juan Pablo Hermosilla planteó que no le puede sorprender a nadie "la actitud permanente" del monseñor. "Cuando él dice que no sabe lo que quieren es cosa que lea la demanda civil que está presentada en contra del Arzobispado", agregó.

Por

Juan Pablo Hermosilla, abogado en el caso Karadima de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, afirmó que considera “extraña” la actitud de Ricardo Ezzati al criticar a sus representados, según indica Cooperativa.

“Nunca ha habido acompañamiento, cada vez que se les ha podido humillar, se les ha podido maltratar, se ha hecho, eso está a la vista por lo demás y es un hecho público y notorio, así que más bien me parece extraña la actitud de él, que venga a decir que no entiende por qué hay una visión crítica respecto de su gestión”, detalló.

Esto, luego de que el arzobispo de Santiago señalara este martes que no sabe cuál es la intención de los denunciantes de Karadima al criticar su “creación”, -en terminología eclesiástica-, a cardenal.

Ante ello, Hermosilla aseguró que “no puede sorprender a nadie la actitud permanente” de monseñor Ezzati.

“Cuando él dice que no sabe lo que quieren es cosa que lea la demanda civil que está presentada en contra del Arzobispado”, planteó el abogado, añadiendo que “ahí están latamente explicadas las razones por las cuales nos vimos forzados a demandar a la Iglesia de Santiago por estas acciones en las cuales, en el mejor de los casos, fueron muy imprudentes durante muchos años”.

Notas relacionadas