Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Enero de 2014

Tarud suma portadas en Perú por sus declaraciones sobre el fallo de La Haya

Pantallazo Trome Suman y siguen las reacciones en Perú por las últimas declaraciones del diputado Jorge Tarud, máximo exponente nacional de las pautas periodísticas sobre temas internacionales, sobre el próximo fallo del diferendo marítimo radicado en el Tribunal de La Haya. En el diario El Comercio, por ejemplo, destacaron que el Partido por la Democracia […]

Por


Pantallazo Trome

Suman y siguen las reacciones en Perú por las últimas declaraciones del diputado Jorge Tarud, máximo exponente nacional de las pautas periodísticas sobre temas internacionales, sobre el próximo fallo del diferendo marítimo radicado en el Tribunal de La Haya.

En el diario El Comercio, por ejemplo, destacaron que el Partido por la Democracia desautorizó los dichos de su militante, quien especuló sobre una posible filtración de la resolución de la corte internacional ante el “triunfalismo” con el que se manejaría el tema en el país vecino.

Junto con dar cuenta de que el parlamentario de la Nueva Mayoría llamó a realizar un plebiscito si es que el resultado es desfavorable para Chile, el medio peruano recalca que el PPD calificó como “sumamente peligrosas” las expresiones de Tarud, y que las consideró parte de “una posición antiperuana”.

Asimismo, en su editorial de este martes el director de La Razón plantea que las acciones del diputado “rompen la imagen de unidad que tanto demandaba el gobierno chileno a su clase política”, agregando que “si algo debemos agradecer al diputado Jorge Tarud es haber logrado que el gobierno chileno salga en bloque para anunciar, sin dobles mensajes, que acatará el fallo de la Corte Internacional de La Haya”.

Por su parte, el medio Trome titula “Jorge Tarud, diputado chileno, tildó de ‘mentiroso’ a Alan García por el tema de La Haya”, poniendo el foco en los descargos tuiteros del susodicho contra el ex presidente peruano. “Me dijiste en Chile que congelarías la demanda. Prepara su reelección”, consigna que escribió en la red social.

Notas relacionadas