Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2014

Diputados Torres y Hoffmann llaman al Gobierno a intervenir en paro portuario

Los diputados Víctor Torres (DC) y María José Hoffmann (UDI), ambos representantes del distrito 15 de San Antonio (Región de Valparaíso) acordaron intervenir en el paro portuario y exigieron al Gobierno la instalación de una mesa de diálogo para resolver el conflicto. Hoffmann señaló que “es momento de sentarnos a conversar sobre cómo se resuelve […]

Por

Los diputados Víctor Torres (DC) y María José Hoffmann (UDI), ambos representantes del distrito 15 de San Antonio (Región de Valparaíso) acordaron intervenir en el paro portuario y exigieron al Gobierno la instalación de una mesa de diálogo para resolver el conflicto.

Hoffmann señaló que “es momento de sentarnos a conversar sobre cómo se resuelve esta demanda de los trabajadores portuarios. Ya son muchos sectores productivos afectados y es imperioso restablecer un diálogo honesto y mirándonos a la cara. Llamo al Gobierno a restablecer el diálogo ahora”.

En tanto, su par de la DC manifestó que “llamo al Gobierno a la inmediata instalación de una mesa de diálogo que permita iniciar la solución de este conflicto y minimizar los efectos que se han generado producto de la paralización. Es momento de escuchar a los trabajadores y a la partes en conflicto para que establezcamos un acuerdo que nos lleve a la solución del conflicto”.

Ambos diputados se ofrecieron como garantes en la mesa de negociación, que busque poner fin al paro y evitar así la radicalización del conflicto que hasta ahora ha generado daños económicos a todos los actores involucrados.

De paso, no descartaron solicitar formalmente la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la zona como una manera de ayudar al término de este conflicto.

Lea también: Gremio de camioneros advierte al Gobierno que evalúan parar si no se soluciona conflicto en puertos

Notas relacionadas