Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Enero de 2014

Festival de Cine de Lebu estrenará “Caja de Pandora”, ganadora del Festival San Sebastián

La 14a versión del Festival Internacional de Cine de Lebu se realizará durante el mes de febrero y marzo. El evento recibió más de 1400 trabajos de distintos países dentro de la categoría nacional o internacional. Todos los años hay un país invitado, y en esta ocasión el turno será de Turquía.

Por

El Festival Internacional de Cine de Lebu Bío Bío (FICIL), es uno de los tres más importantes de nuestro país, ya que se exponen diversos estrenos de películas extranjeras y nacionales. Todos los años hay un país invitado, y en esta 14a versión el turno es de Turquía. Es por esto que se estrenará “Caja de Pandora”, película que recibió la Concha de Oro en el 56 festival de San Sebastián, y su director, Yesim Ustaoglu estará presente.

FICIL se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero en las ciudades de Lebu, Cañete, Arauco y Concepción. Posteriormente, entre el 27 y 29 de marzo, se realizará en Santiago en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Este año, el evento se convirtió en uno de los festivales con mayor convocatoria en Latinoamérica, ya que recibió más de 1400 trabajos para participar en las competencias internacionales y regionales, de 36 países distintos como por ejemplo Canadá, Francia, Suiza, Ucrania, entre otros.

El festival de la región del Bío Bío es el único que se realiza en Chile y que tiene subsedes en Argentina, Cuba, España y México.

Durante las fechas del espectáculo en nuestro país, se realizará en los países antes nombrados las presentaciones de las competencias de cortometraje y de documental. Además, las personas que asistan a las funciones podrán votar y entregar una distinción al equipo que realizó el film.

Revisa aquí el trailer de Caja de Pandora

Notas relacionadas