Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2014

Cristián Monckeberg: “Me encantaría dirigir RN, pero con esta locura interna a lo mejor no es la mejor receta”

Pese a mostrarse disponible para encabezar una nueva directiva que intente sacar al partido de la crisis por la que atraviesa, el parlamentario indicó que todavía "falta tiempo" para que se cristalice dicha opción. "Ganas no me faltan, pero ya veremos, en estas decisiones las ganas no son suficientes", agregó. Asimismo, respaldó a la renunciada Lily Pérez en sus denuncias de discriminación y racismo al interior del partido. "Si ella lo sintió así, es porque más de alguna vez ocurrió", afirmó.

Belén Peña
Belén Peña
Por

El diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, en conversación con The Clinic Online, se refirió a la salida de la senadora Lily Pérez y a sus acusaciones de discriminación, y también a los rumores que dicen que él podría convertirse en un presidente “de consenso” en la tienda de calle Antonio Varas.

“Me encantaría poder dirigir RN, pero hoy con estas convulsiones y locura interna a lo mejor no es la mejor receta. Pero sigo señalando que RN tiene mucho por delante, tendremos conflictos ahora, pero vamos a ver cómo se van solucionando y cómo iremos conformando la nueva directiva”, expresó, indicando luego que “aún falta tiempo para eso”.

“Ganas no me faltan, pero ya veremos, en estas decisiones las ganas no son suficientes”, agregó.

En relación a la renuncia de Lily Pérez, Monckeberg expresó que “cualquier salida, y especialmente la de ella es lamentable. Me hubiera encantado que no se hubieran dado las condiciones por las que dijo que se fue, y le deseo la mejor de las suertes”.

En relación a los argumentos que entregó la senadora para dejar el partido en que llevaba militando ya 21 años, -los que se referían a problemas de discriminación, intolerancia y racismo por ser judía-, el parlamentario señaló que él nunca presenció esas situaciones dentro de la colectividad. “Pero si ella lo sintió así, es porque más de alguna vez ocurrió”, afirmó.

Respecto a la relación que se mantendrá con Amplitud, sentenció que su partido debe tener buenas relaciones con todas las entidades, y espera que no existan más renuncias que debiliten la agrupación.

Notas relacionadas