Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Enero de 2014

Ministro de Agricultura acusa “intransigencia” de dirigentes y pérdidas de 80 millones de dólares por el paro portuario

Esta mañana en canal 13 el ministro de Agricultura, Luis Mayol, se refirió al paro portuario que ya lleva más de tres semanas en los puertos del país, apuntando a que si no se soluciona el conflicto en el corto plazo las pérdidas podrían ser millonarias. Luego de que el puerto de San Antonio se […]

Por

Esta mañana en canal 13 el ministro de Agricultura, Luis Mayol, se refirió al paro portuario que ya lleva más de tres semanas en los puertos del país, apuntando a que si no se soluciona el conflicto en el corto plazo las pérdidas podrían ser millonarias.

Luego de que el puerto de San Antonio se sumara a la movilización hace dos semanas, el área de exportación vinicola y agrícola se vio afectada, según el secretario de Estado, por pérdidas de “más de 80 millones de dólares”. Asimismo, Mayol se refirió a los dirigentes de los trabajadores como “intransigentes”,puesto que habría “un grupo importante de trabajadores que quiere trabajar”.

“En el puerto de Angamos hay cinco sindicatos, cuatro de ellos aceptaron las condiciones de la empresa, pero una parte de uno no”, ejemplificó el secretario de Estado.

En la misma linea, el ministro insistió en meter cuco diciendo que la situación puede perjudicar la “imagen que Chile ha logrado construir en el exterior en los últimos 35 años”, acusando también “falta de legitimidad” de la movilización.

Notas relacionadas