Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2014

Paro portuario: Trabajadores de Aduanas no descartan ‘acciones de apoyo’ si gobierno no interviene

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) manifestó su apoyo a las demandas de los trabajadores portuarios, que hoy cumplen su día 18 de paro, asegurando que no descartan realizar “acciones de apoyo si el gobierno no interviene prontamente”. El presidente de la Anfach, Marcelo Reyes, indicó que “frente a esta movilización […]

Por



La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) manifestó su apoyo a las demandas de los trabajadores portuarios, que hoy cumplen su día 18 de paro, asegurando que no descartan realizar “acciones de apoyo si el gobierno no interviene prontamente”.

El presidente de la Anfach, Marcelo Reyes, indicó que “frente a esta movilización por justas demandas que ya se extienden por más de quince días, como trabajadores no nos queda más que apoyar a los portuarios y solicitar a la autoridad que deponga su actitud de negociar sólo bajo condición de deponer el paro”.

Asimismo, declaró que “rechazamos la actitud del gobierno y los empresarios, quienes velan únicamente por ganar este gallito”.

“Como Anfach, analizados los cuatro puntos del petitorio de los portuarios que incluye puntos básicos de derechos de los trabajadores, como pago de la media hora de colación, y pago de pensiones a quienes ya por su edad no sean aptos para el trabajo, no podemos sino estar de acuerdo y apoyar el petitorio y las acciones que los portuarios consideren necesarios para lograr su objetivo”, enfatizó Reyes.

Finalmente, el dirigente llamó “al gobierno a sentarse negociar con los portuarios, sin condiciones y en pos de destrabar el conflicto surgido, en beneficio de todos los involucrados y del país, y desde ya adelantamos que en base a como se den los acontecimientos contactaremos a nuestras bases para ver como evaluar alternativas de apoyo a sus movilizaciones”.

Notas relacionadas