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Poder

22 de Enero de 2014

Carolina Schmidt defiende la Beca Vocación de Profesor: “Triplicó la cantidad de estudiantes que entran con más de 680 puntos”

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, en una carta que escribió este miércoles a El Mercurio, se refirió al funcionamiento de la Beca Vocación de Profesor y a un reportaje publicado el domingo pasado, por el mismo medio, en el que se indica que existe un déficit de profesores, utilizando información que solo contempla las […]

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La ministra de Educación, Carolina Schmidt, en una carta que escribió este miércoles a El Mercurio, se refirió al funcionamiento de la Beca Vocación de Profesor y a un reportaje publicado el domingo pasado, por el mismo medio, en el que se indica que existe un déficit de profesores, utilizando información que solo contempla las matrículas de universidades que pertenecen al Demre.

“Si analizamos todo el sistema de educación superior, los alumnos que ingresaron a pedagogía en este 2013 fueron casi 100 mil estudiantes, con lo cual se podría renovar casi por completo la mitad de los profesores del sistema”, consignó la ministra, y agregó que la problemática no tendría relación con la escasez de alumnos que estudien pedagogía, sino que con una “migración de estudiantes de bajo desempeño escolar a universidades escolar a universidades e institutos que aceptan puntajes PSU inferiores a 500 puntos (o simplemente no piden PSU), muchas de las cuales ni siquiera están acreditadas (73% de egresados de pedagogía en 2011 o no dieron PSU u obtuvieron menos de 500 puntos”.

Asimismo, en la misiva asegura que la Beca Vocación de Profesor triplicó la cantidad de estudiantes que entran a pedagogía con más de 680 puntos. También añadió, que esta beca ha impulsado el proyecto de ley de formación inicial docente, el cual esta semana se vota en el Senado.

“Este proyecto establece requisitos mínimos para estudiar y ejercer la pedagogía haciendo obligatorio estudiar en una institución acreditada, pertenecer al 30% de los mejores egresados de su establecimiento escolar o haber obtenido más de 500 puntos en la PSU y rendir la prueba Inicia. Por otra parte, duplica el sueldo de entrada de los buenos egresados de pedagogía, mejora las condiciones de los actuales docentes, aumenta la proporción de horas no lectivas y premia a quienes certifican sus competencias en el aula”, sostuvo.

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