Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Enero de 2014

Ignacio Walker: Fallo de La Haya tendrá “cierta complejidad en el ámbito marítimo”

El ex canciller y presidente de la DC, Ignacio Walker, insistió en que se debe esperar “con tranquilidad y serenidad” el fallo respecto a la demanda marítima interpuesta por Perú. “Acá hay dos cosas importantes que recalcar: El fallo es obligatorio, nosotros ratificamos el pacto de Bogotá. Y por otra parte, tengo la absoluta certeza […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ex canciller y presidente de la DC, Ignacio Walker, insistió en que se debe esperar “con tranquilidad y serenidad” el fallo respecto a la demanda marítima interpuesta por Perú.

“Acá hay dos cosas importantes que recalcar: El fallo es obligatorio, nosotros ratificamos el pacto de Bogotá. Y por otra parte, tengo la absoluta certeza y convicción que la defensa jurídica del Estado de Chile ha sido impecable”, expresó en radio Agricultura, agregando que de todos modos el fallo tendrá “cierta complejidad en el ámbito marítimo”.

Asimismo, el senador opositor criticó las “especulaciones” respecto a la resolución, en particular el ambiente triunfalista de algunos sectores en Perú.

Humala ha sido muy criterioso, al igual que la canciller. Salvo Alan García, que tiene un espíritu enfiestado siempre con la lógica electoral, el resto ha sido muy respetuoso”, añadió.

Vea también Cómo se prepara Bachelet para enfrentar el fallo de La Haya: el rol crucial será del nuevo canciller

Notas relacionadas