Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2014

Movilh viajará a Ginebra para informar cuáles son las deudas de Chile con la diversidad sexual

El próximo martes 28 de enero Chile rendirá en la sede de la ONU en Ginebra el Examen Periódico Universal (EPU), la prueba más relevante a la que son sometidos los países en materia de Derechos Humanos. El primer examen fue rendido por Chile el 2009 y ahora deberá responder si las exigencias que la […]

Por



El próximo martes 28 de enero Chile rendirá en la sede de la ONU en Ginebra el Examen Periódico Universal (EPU), la prueba más relevante a la que son sometidos los países en materia de Derechos Humanos.

El primer examen fue rendido por Chile el 2009 y ahora deberá responder si las exigencias que la ONU le formuló en ese momento fueron o no cumplidas, evaluación que irá acompañada de nuevas demandas al país para los próximos cuatro años.

Tras una invitación de Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (ILGA), el Movilh viajará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para informar qué cumplió y qué no cumplió Chile en materia de derechos de la diversidad sexual, así como para solicitar a los Estados que examinarán al país que hagan nuevas exigencias.

Entre las demanda que el Movilh espera se hagan a Chile están mejorías a Ley Zamudio, una institucionalidad antidiscriminatoria, derogación de normas homofóbicas y aprobación de leyes de identidad de género, de matrimonio y de uniones civiles, entre otros.

Para tales efectos, el Movilh ya tiene agendadas en Ginebra reuniones con diversas misiones que examinarán en Chile, en el marco de un trabajo conjunto con la ILGA, la más grande e influyente de su tipo en el mundo.

Notas relacionadas