Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Enero de 2014

Ossandón insiste en acusar “pituto” en nobramiento de esposo de Lily Pérez como notario

El senador electo Manuel Ossandón insistió en sus críticas hacia Lily Pérez, debido a la designación de su esposo, Miguel Bauzá, como Notario de Coquimbo, calificando el hecho como un “pituto”. “Yo no quiero hacer lo mismo que ella y decir que aquí hay pitutos, pero por lo menos podríamos decir que cosas así se […]

Por

El senador electo Manuel Ossandón insistió en sus críticas hacia Lily Pérez, debido a la designación de su esposo, Miguel Bauzá, como Notario de Coquimbo, calificando el hecho como un “pituto”.

“Yo no quiero hacer lo mismo que ella y decir que aquí hay pitutos, pero por lo menos podríamos decir que cosas así se ven feas, por lo menos suena raro, suena a que alguien podría malintencionadamente pensar que aquí hay un pituto”, expresó en CNN Chile.

Por su parte, el senador electo Felipe Harboe se refirió al tema en su cuenta personal de Twitter, y calificó de “amarre” la designación, al igual que la de Jorge Ulloa, quien fue puesto notario en Coronel.

Reacciones

No obstante, la mayor parte de las críticas no fueron hacia Lily Pérez, sino que contra Ossandón. Pedro Browne, integrante de Amplitud, expresó que “no entendemos este tipo de descalificaciones y menos cuando se entra en el ámbito personal”, y le pidió que “se informe antes de producir ataques, porque debiera saber que una notaría es un tema de concurso público, donde la Corte de Apelaciones genera una terna para que nomine el Presidente de la República”.

Por su parte, el diputado Javier Macaya (UDI) precisó que “me parecen innecesarias estas discusiones, no creo que sea necesario andar ventilando situaciones, menos de hablar de pitutos” y añadió que “hay que tener facultades para poder ser notario, entonces no creo que exista este mecanismo de “pituto”. Sus palabras claramente agravan los hechos, porque aquí está incluida la Corte de Apelaciones”.

Asimismo, Aldo Cornejo, diputado DC, señaló que “no me parece estar condenando a las personas que asuman un grado de responsabilidad por el solo hecho de ser el marido de alguien de connotación pública. Ante eso, para mí no existe razón alguna para descalificar”.

Decreto nombramiento de Miguel Bauzá como Notario de Coquimbo

Temas relevantes

#notario#Ossandon#pitutos#RN

Notas relacionadas