Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2014

Accionistas de La Nación decidirán este lunes el futuro del medio

La junta de accionistas definirá este lunes el futuro de La Nación. Por su parte, los trabajadores recalcaron que se declare desierta su licitación pública para su venta, según indica Cooperativa. La presidenta del sindicato de periodistas, Nancy Arancibia, hizo referencia a la responsabilidad de La Moneda en el tema. “Han querido siempre decir que […]

Por

La junta de accionistas definirá este lunes el futuro de La Nación. Por su parte, los trabajadores recalcaron que se declare desierta su licitación pública para su venta, según indica Cooperativa.

La presidenta del sindicato de periodistas, Nancy Arancibia, hizo referencia a la responsabilidad de La Moneda en el tema. “Han querido siempre decir que lo que ocurre al interior de La Nación es un problema técnico o legal y eso no es cierto”, consignó la dirigenta y agregó que, “cada una de las decisiones han sido tomadas por el Gobierno que ha sentido su total mayoría al interior de la empresa, por eso es que acá no hay dos lecturas respecto de quien ha tomado la decisión”.

Los trabajadores también acusaron que el medio, fundado por Eliodoro Yáñez, puede ser entregado por una “magra cifra a una completa desconocida”, como describen a Macarena Duarte Sepúlveda, representante de Novoa y Compañía Limitada, empresa oferente junto con el diario El Mostrador.

Por su parte, el senador Francisco Chaúan, vicepresidente de RN, hizo un llamado a defender la libertad de prensa en Chile y dijo que “creo que es del todo justificable que finalmente frente a la junta se pueda declarar desierta la licitación del diario y permitir que nos demos más tiempo, más espacio de diálogo para los efectos de resolver el futuro del mismo”.

Vea también “El director del Museo Histórico Nacional lamentó la venta del archivo de La Nación a la UDP” y “Carlos Peña y archivo de La Nación: “No pasa de manos estatales a manos privadas, sino de una entidad privada a otra”.

Notas relacionadas