Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2014

Caso Matute: Resultados de análisis al cuerpo serán entregados después de marzo

Los restos de Jorge Matute ya están en el SML de Santiago, lugar en el que serán analizados por medio de diferentes estudios con el objetivo de conocer cuál fue la causa de su muerte. Según informa Soy Chile, los resultados se entregarán después de marzo, debido a la cantidad de pericias que se deben […]

Por

Los restos de Jorge Matute ya están en el SML de Santiago, lugar en el que serán analizados por medio de diferentes estudios con el objetivo de conocer cuál fue la causa de su muerte.

Según informa Soy Chile, los resultados se entregarán después de marzo, debido a la cantidad de pericias que se deben realizar durante el proceso de análisis.

El abogado de la familia, Fernando Saenger, junto al hermano de la víctima, Alex Matute, se juntarán este jueves con Patricio Bustos, director del SML, con la finalidad de recibir más antecedentes de los trabajos tras la exhumación.

Por otro lado, se informó que Jaime Solís, magistrado a cargo de la investigación, estaría interesado en tener un ministro asistente cuando sea nombrado presidente de la Corte de Apelaciones, y de esta forma permanecer vinculado con el caso.

Esta determinación fue valorada por la familia, y el abogado Saenger comentó que “sería un perjuicio que otro ministro asumiera el caso, porque significa una inmensa cantidad de horas de trabajo para poder interiorarse del asunto”.

Vea también: “Caso Matute: ex cura entregó nueva información para la investigación”

Notas relacionadas