Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2014

El Mineduc descartó comenzar una investigación contra la U. SEK

El Ministerio de Educación informó que no iniciará ninguna investigación contra la Universidad Internacional SEK, pese a las pesquisas que realiza, por instrucción del entonces ministro Harald Beyer, luego de que se formalizara al ex rector del plantel, José Enrique Schroeder, por soborno, en el marco de las cuestionadas acreditaciones bajo el mando de Luis […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Ministerio de Educación informó que no iniciará ninguna investigación contra la Universidad Internacional SEK, pese a las pesquisas que realiza, por instrucción del entonces ministro Harald Beyer, luego de que se formalizara al ex rector del plantel, José Enrique Schroeder, por soborno, en el marco de las cuestionadas acreditaciones bajo el mando de Luis Eugenio Díaz en la CNA.

“Con los antecedentes que se recopilaron, no existe mérito para instruir un procedimiento administrativo”, señala un oficio que envió el Mineduc a la institución, según informa La Tercera.

Asimismo, el jefe de la división de Educación Superior de la cartera, Alberto Vásquez, indicó que si bien ahora no se abrió un proceso administrativo, -que podría haber terminado con la pérdida del reconocimiento oficial del plantel-, no se descart iniciarlo “una vez que la justicia llegue a una resolución” en el caso CNA.

Por su parte, el rector de la U. SEK, Oscar Acuña, dijo que la resolución “la recibimos con satisfacción, porque creo que va poniendo claridad y despejando temas”.

“Hemos estado sujetos a una serie de cuestionamientos que han concluido favorablemente (…). Ha sido más mediático que realidad”, agregó.

Vea también Los millones que se fugaron de la Universidad SEK hacia las arcas de la Unión Española

Temas relevantes

#CNA#mineduc#SEK

Notas relacionadas