Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2014

Empresarios por reactivación del paro portuario: “Esperamos que los trabajadores recapaciten”

  Luego de la reactivación del paro portuario debido a divergencias entre los trabajadores y la empresa Puerto Central, el gerente de San Antonio Terminal Internacional (STI), Alberto Bórquez, llamó a los trabajadores a recapacitar y que vuelvan a sus trabajos. “Esperamos que los trabajadores recapaciten, porque la verdad es que nosotros como STI no […]

Por

 

Luego de la reactivación del paro portuario debido a divergencias entre los trabajadores y la empresa Puerto Central, el gerente de San Antonio Terminal Internacional (STI), Alberto Bórquez, llamó a los trabajadores a recapacitar y que vuelvan a sus trabajos.

“Esperamos que los trabajadores recapaciten, porque la verdad es que nosotros como STI no tenemos ningún tema pendiente con ellos”, aseveró Bórquez según consignó Cooperativa.

Según el empresario, los trabajadores del STI se sumaron a la reactivación del paro en solidaridad con los empleados de la empresa Puerto Central -terminal vecino- luego que dicha empresa disminuyera el bono de término de conflicto de 1.500.000 pesos a 1.100.000, según denuncian los movilizados. Además, denuncian que no estarían siendo recontratados normalmente.

Bórquez dijo que “ellos saben que el compromiso de la empresa es honrar el acuerdo que comprometimos frente al Gobierno para levantar este paro y, lamentablemente, nos estamos viendo afectados por un conflicto que afecta al terminal vecino nuestro, a Puerto Central, en el cual han surgido divergencias entre la empresa y los trabajadores que allí laboran” y agregó que sus trabajadores se sumaron al paro “en solidaridad, que lamentablemente nos está perjudicando, está afectando a nuestra compañía. Yo esperaría que los trabajadores buscarán otros métodos de solidaridad”.

 

 

Temas relevantes

#paro#paro portuario

Notas relacionadas