Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

30 de Enero de 2014

Chilean Way: Trabajadores del recién inaugurado Hospital de Maipú se van a paro indefinido

Luego de que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, asumiera el colapso de los hospitales de La Florida y Maipú, recientemente inaugurados, los funcionarios de Urgencia, de este último recinto se fueron a paro indefinido ya que a su juicio “no cuenta con las condiciones mínimas para la atención”, según consignó La Tercera. Luego de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Luego de que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, asumiera el colapso de los hospitales de La Florida y Maipú, recientemente inaugurados, los funcionarios de Urgencia, de este último recinto se fueron a paro indefinido ya que a su juicio “no cuenta con las condiciones mínimas para la atención”, según consignó La Tercera.

Luego de una asamblea trabajadores de diversos gremios en materia de salud decidieron paralizar las actividades del área de Urgencias del recinto hospitalario y denunciaron que existe “una superposición de los intereses políticos por sobre los de la población”.

En una declaración pública expresaron que el recinto “no cuenta con las condiciones mínimas para la atención” y que habría “una superposición de los intereses políticos por sobre los de la población, ante la premura de las inauguraciones se realizó la apertura del Hospital El Carmen (HEC) en condiciones inadecuadas”. Indicando además, que
no cuentan con “los recursos necesarios (humanos y físicos) requeridos para una atención digna y para dar cuidados básicos al menos similares a los entregados previamente en el Centro de Referencia de Salud Maipú (CRS)”.

La Urgencia del hospital, sólo funcionara con turnos éticos y atenderán casos de gravedad leve.

Notas relacionadas