Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2014

J.J. Brunner defiende a Peirano: “Parece que cayó en manos de la inquisición”

El académico José Joaquín Brunner defendió la designación de la cuestionada subsecretaria de Educación de Bachelet, Claudia Peirano, con quien en lo más álgido de las movilizaciones del 2011 firmó una carta criticando la universalidad de la gratuidad en la educación superior. “No podemos transformar esta discusión en que si alguien en algún momento tuvo […]

Por

El académico José Joaquín Brunner defendió la designación de la cuestionada subsecretaria de Educación de Bachelet, Claudia Peirano, con quien en lo más álgido de las movilizaciones del 2011 firmó una carta criticando la universalidad de la gratuidad en la educación superior.

“No podemos transformar esta discusión en que si alguien en algún momento tuvo dudas o planteó públicamente una crítica, parece que cayera en manos de la inquisición ahora”, dijo según consigna La Tercera, agregando que resulta “completamente fuera de lugar” el tenor de las críticas contra la consultora educacional, con quien actualmente trabaja en varias instancias.

“Es atacar a una persona porque no ha compartido una cuestión -gratuidad en educación superior- que es absolutamente debatible y ante la cual gente razonable, progresista, en todas partes del mundo, tiene profundas dudas”, detalló.

Por su parte, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, se sumó a la defensa a través de su cuenta de Twitter, posteando: “¿Será preferible personas sin conocimientos ni trayectoria que haber trabajado previamente en el mundo privado? Estrecha visión”.

Vea también La incómoda mochila de la próxima subsecretaria de Educación

Temas relevantes

#Brunner#Educación#Peirano

Notas relacionadas