Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Enero de 2014

Proponen postular a José Mujica para Nobel de la Paz

El Comité Nobel de Noruega recibió una misiva de un grupo de profesores alemanes, en la que llamaban a la institución a considerar al presidente de Uruguay para los premios Nobel. El grupo de quince profesores de la Universidad de Bremen de Alemania, expresaron que “José Mujica debería ser galardonado con el premio por sus […]

Por

El Comité Nobel de Noruega recibió una misiva de un grupo de profesores alemanes, en la que llamaban a la institución a considerar al presidente de Uruguay para los premios Nobel.

El grupo de quince profesores de la Universidad de Bremen de Alemania, expresaron que “José Mujica debería ser galardonado con el premio por sus méritos en la consecución de los derechos humanos, la seguridad humana y el desarrollo sostenible en su país, así como en América del Sur en general”.

Los académicos señalaron que lo que lo hace merecedor del Nobel es que “su valiente abordaje de una política de drogas progresista y con base científica, que se encuentra en fuerte oposición al fallado régimen prohibicionista vigente mundialmente”.

Notas relacionadas