Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Febrero de 2014

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

1. Abuelas aviadoras, pioneras de los derechos de las mujeres en EE.UU. A sus 92 años, Lucile Wise todavía recuerda con precisión cómo se convirtió en una de las pioneras de la aviación militar en Estados Unidos. Fue en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando ella se sumó a un grupo de mujeres que […]

Por

1. Abuelas aviadoras, pioneras de los derechos de las mujeres en EE.UU.

A sus 92 años, Lucile Wise todavía recuerda con precisión cómo se convirtió en una de las pioneras de la aviación militar en Estados Unidos.

Fue en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando ella se sumó a un grupo de mujeres que por primera vez pilotaron aeronaves de la fuerza aérea a nivel nacional para que más hombres pudieran combatir en el extranjero.

En una época en que algunos consideraban poco natural y femenino que las mujeres fueran militares, Wise formó parte de un programa experimental llamado Women Air Force Service Pilots (Wasps, o avispas en español) que, aunque culminó hace 70 años, hoy se considera un hito en el proceso de empoderamiento de las mujeres en el país.

2. El tomate morado, un nuevo “superalimento” modificado

Los tomates morados transgénicos están más cerca de llegar a los mercados.

Su pigmento oscuro tiene como objetivo ofrecer beneficios para la salud, similares a los que ofrecen otras frutas como los arándanos.

Tras ser desarrollados en Reino Unido, la producción a gran escala ya está en marcha en Canadá y los primeros 1.200 litros de jugo de tomate morado están listos para ser enviados de vuelta al país.

3. Palomas de la paz, víctimas de un ataque en el Vaticano

Dos palomas blancas puestas en libertad por el papa Francisco -como símbolo de la paz- en un balcón en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, fueron atacadas por dos aves más grandes.

Dos niños que acompañaban al Papa lanzaron las palomas al aire durante el rezo dominical del Angelus y momentos después, una gaviota y un cuervo volaron en picada y las atacaron picoteándolas repetidamente.

4. El último lugar en la Tierra sin ruido humano

¿Cómo es el silencio absoluto? ¿Existe?

George Foy, un periodista y profesor de escritura creativa de la Universidad de Nueva York ha tratado de encontrar las esquinas más silentes del mundo.

Y aunque encontró su espacio silencioso por excelencia, no resultó ser el refugio pacífico que anticipó; de hecho, descubrió que hay un sonido humano del que ninguno de nosotros podrá escapar jamás.

Ver más en BBC Mundo

Temas relevantes

#Aviadoras#bbc#cerebro#Mundo

Notas relacionadas