Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

2 de Febrero de 2014

Esa policía verde: Carabineros rescataron a cachorro de lobo marino en Tarapacá

Efectivos de Carabineros del Retén Chanavayita rescataron a un cachorro de lobo marino que se encontraba desorientado en el sector de Playa Quinteros, al sur de Iquique, en la Región de Tarapacá. Un grupo de personas que se encontraban en dicho balneario notaron la presencia del pequeño animal, el cual estaba solo, débil y en […]

Por

Efectivos de Carabineros del Retén Chanavayita rescataron a un cachorro de lobo marino que se encontraba desorientado en el sector de Playa Quinteros, al sur de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Un grupo de personas que se encontraban en dicho balneario notaron la presencia del pequeño animal, el cual estaba solo, débil y en malas condiciones de salud al no poder alimentarse ni saber regresar al mar con su manada.

Por esta razón llamaron a funcionarios de la Armada, sin embargo, al cabo de unos momentos divisaron la presencia de una patrulla de Carabineros del Retén Chanavayita que se encontraba realizando una recorrido preventivo por el sector, solicitándoles ayuda.

Al ver la situación los uniformados, al mando del jefe de retén, suboficial mayor Ignacio Riquelme, tomaron contacto con personal del centro de rescate marino de la Municipalidad de Iquique, coordinando el traslado del mamífero hasta la ciudad.

Con mucho cuidado los Carabineros tomaron al lobo marino y lo subieron al vehículo policial, transportándolo hasta las dependencias de dicho centro donde lo dejaron para que los especialistas trabajaran en su rehabilitación hasta que el cachorro se recupere y pueda regresar a su hábitat natural.

Notas relacionadas