Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2014

Chile se comprometió ante la ONU a restituir al 2016 el 100% de las tierras reclamadas por indígenas

En compromiso ante la ONU de devolver el 100% de las tierras reclamadas por pueblos indígenas es lo que realizó Chile la semana pasada ante la ONU. Según consigna La Tercera, el último martes un equipo comandado por el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, llegó a la sede de la ONU en Ginebra para […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En compromiso ante la ONU de devolver el 100% de las tierras reclamadas por pueblos indígenas es lo que realizó Chile la semana pasada ante la ONU.

Según consigna La Tercera, el último martes un equipo comandado por el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, llegó a la sede de la ONU en Ginebra para dar una cuenta pública sobre los Derechos Humanos en el país.

Otro de los miembros de la comitiva, el ministro subrogante de Justicia Juan Ignacio Piña, explicó al diario de Saieh que Baranda “explicó la política de transferencia de tierras con números. No recuerdo exacto, pero son más de 50 mil hectáreas que se han ido comprando para efectos de esta política de transferencia”.

En esta línea detalló que esta entrega va a “permitir que de aquí al año 2016 se haya podido transferir el 100 por ciento de las tierras que se encuentran reclamadas al día de hoy”.

Piña agregó que “Eso era muy importante decirlo para cumplir esta política de encuentro histórico. Así como ha ido avanzando, implicaría que en unos años se haya entregado el 100 por ciento de las tierras que hoy son reclamadas”.

Notas relacionadas