Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2014

Gabriel Boric raya la cancha a Bachelet por Reforma Educacional

El ex dirigente estudiantil y diputado electo, Gabriel Boric, criticó las señales contradictorias que dio Bachelet en los nombramientos de la cartera de Educación. Boric dijo que se trataba de una partida en falso y que desde el mundo estudiantil no se aceptará “cualquier cosa” tras las designaciones del futuro ministro Nicolás Eyzaguirre y la […]

Por

El ex dirigente estudiantil y diputado electo, Gabriel Boric, criticó las señales contradictorias que dio Bachelet en los nombramientos de la cartera de Educación. Boric dijo que se trataba de una partida en falso y que desde el mundo estudiantil no se aceptará “cualquier cosa” tras las designaciones del futuro ministro Nicolás Eyzaguirre y la cuestionada Subsecretaria Claudia Peirano.

Boric, dijo a El Diario de Cooperativa, que “no nos interesa ser una piedra en el zapato para la reforma educacional, queremos contribuir a ella, pero eso no significa que estemos dispuestos a aceptar cualquier cosa”.

Y agregó: “Hemos defendido ciertos principios, como la gratuidad universal, la necesidad de acabar con la segregación, el fin al lucro; no existen términos medios: la educación o es un derecho o es un negocio”.

El diputado electo por Magallanes explicó que “la reforma educacional, con estos nombramientos, se pone cuesta arriba. (…) No se puede pretender decirle a la ciudadanía que vamos a hacer X y nombrar a gente que ha declarado, legítimamente, pensar Y”.

Notas relacionadas