Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Febrero de 2014

Juicio del caso Luchsinger Mackay: Piden cadena perpetua para machi Celestino Córdova

A un año del ataque incendiario donde fallecieron Werner Luchsinger y Vivian MacKay en las cercanías de Vilcún, esta mañana se desarrolla el primer día del juicio contra el machi Celestino Córdova, el único imputado. El juicio comenzó a eso de las nueve de la mañana y la Fiscalía ha solicitado cadena perpetua para Celestino […]

Por

A un año del ataque incendiario donde fallecieron Werner Luchsinger y Vivian MacKay en las cercanías de Vilcún, esta mañana se desarrolla el primer día del juicio contra el machi Celestino Córdova, el único imputado.

El juicio comenzó a eso de las nueve de la mañana y la Fiscalía ha solicitado cadena perpetua para Celestino Córdova por “delito terrorista de incendio con resultado de muerte”. Además se pide una pena anexa por otro atentado ocurrido en diciembre de 2012 en el Fundo de Santa Isabel de Lautaro.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Regional Cristian Paredes y consignado por Emol, se habría establecido que Celestino Córdova fue detenido a 1 kilómetro del lugar del atentado, a 11 kilómetros de su domicilio y escapando en dirección a su hogar.

“Demostraremos que Werner Luchsingers en un último acto de defensa repelió el ataque haciendo uso de su arma de fuego, una pistola marca Browning calibre 7.65 mm, logrando herir en el tórax al acusado” señaló Paredes.

En un receso el Fiscal Paredes señáló que “hemos hecho hincapié en cómo en este caso se presentan elementos que permiten calificar los hechos como delitos terroristas”.

Al lugar, que está fuertemente custodiado, llegaron a primera hora los hijos de los fallecidos, según relata Emol.

Notas relacionadas