Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

8 de Febrero de 2022

“Frente a posibilidad de que nuestro país se vaya a la…”: Rossi votará rechazo en plebiscito de salida de nueva Constitución

"Frente a posibilidad de que nuestro país se vaya a la...": Rossi votará rechazo en plebiscito de salida de nueva Constitución AGENCIA UNO

El ex senador ya había afirmado en el pasado que la Convención "trabaja con ahínco por destruir Chile", por lo cual reafirma su posición con respecto a una nueva carta magna.

Por

El ex senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, anunció a través de sus redes sociales que se inclinará por la opción del rechazo a la nueva constitución que se está actualmente realizando en la Convención Constitucional y que será votada en un plebiscito obligatorio.

En un breve pero conciso mensaje, el hoy retirado político confesó las dudas que le genera el proceso constituyente. “Voté Apruebo con la esperanza de avanzar hacia un Chile mejor. Lo que hoy veo en la Convención es ignorancia y totalitarismo“, escribió.

Asimismo el ex senador explicó las razones por las que no apoyará la nueva carta magna. “Frente a la posibilidad de que nuestro país se vaya a la… Votaré Rechazo“, concluyó en su recado.

Horas más tarde, producto de las reacciones, volvió a aludir al tópico: “Frente a la cantidad de estupideces que uno ve que aprueban las comisiones de la Convención es el momento de sacar la voz. Sin miedo a la funa (me tiene sin cuidado). Por amor a Chile: este gran país que tanto ha costado”.

Una serie de críticas a la Convención

Ciertamente Rossi, quien dejó la política en 2017 tras sufrir una derrota a su candidatura como senador por la región de Tarapacá, ha publicado en varias ocasiones mensajes aludiendo al trabajo de la Convención.

Antes de sus reacciones de este martes 8 de febrero ya había delineado una fuerte crítica en contra el trabajo que se realiza el ex Congreso Nacional.

“Tiene una gran responsabilidad el parlamento actual en que tengamos una Convención que trabaja con ahínco por destruir Chile. Escaños reservados -solo para indígenas de ultra izquierda-, listas de independientes y paridad mal entendida. ¡Se metió demasiado la mano en la urna!, escribió el 4 de febrero Fulvio Rossi, anticipando su rechazo en el futuro plebiscito que se realizará.

Notas relacionadas

Deja tu comentario