Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Febrero de 2014

Perú: Fujimori es hospitalizado tras audiencia por chanchullos con platas públicas

El expresidente peruano Alberto Fujimori permanecerá hospitalizado hasta mañana por hipertensión, después de asistir a una audiencia pública por el juicio que se sigue en su contra a causa del presunto desvío de fondos realizado a través del pago a diarios sensacionalistas para su reelección en el 2000. Su abogado, William Castillo, declaró a los […]

Por

El expresidente peruano Alberto Fujimori permanecerá hospitalizado hasta mañana por hipertensión, después de asistir a una audiencia pública por el juicio que se sigue en su contra a causa del presunto desvío de fondos realizado a través del pago a diarios sensacionalistas para su reelección en el 2000.

Su abogado, William Castillo, declaró a los periodistas que el diagnóstico médico requiere que Fujimori, de 75 años, sea monitoreado por lo menos 24 horas, después de haber presentado un alza en su presión arterial.

“La salud de Fujimori está ahora controlada y los picos de hipertensión han sido controlados” en el hospital del distrito de Ate Vitarte, el mismo donde se encuentra el penal policial en el que cumple su sentencia de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, según indicó el abogado en los exteriores del centro médico.

Castillo atribuyó la crisis de hipertensión a que la audiencia tuvo “una carga emotiva para él, porque no lo dejan hablar y siente que le están cercenando sus derechos”.

Fujimori está siendo procesado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora por su supuesta participación en el desvío de 122 millones de soles (unos 43 millones de dólares) de las Fuerzas Armadas para financiar su campaña a la reelección mediante el pago a diarios sensacionalistas.

El expresidente (1990-2000) es el último procesado en este caso, por el que en 2005 ya se condenó a 29 personas, entre ellas a ocho años de prisión a su principal asesor, Vladimiro Montesinos, y a los exgenerales Elesván Bello y José Villanueva por los delitos de peculado (mal uso de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir.

Notas relacionadas