Nacional
5 de Febrero de 2014Juez de Iquique se paletea con un colega y le rebaja la pena por manejar borracho
Un juez de garantía de Iquique le hizo una paleteada a un colega y optó por rebajar la condena y recalificar la condena a Carlos Cosma Inojosa del Tribunal Oral de esa ciudad. Pese a que la alcoholemia marcó 1,9, Vicente Muratori, el cuestionado juez, afirmó que no había delito sino que una falta. Según […]
Compartir
Un juez de garantía de Iquique le hizo una paleteada a un colega y optó por rebajar la condena y recalificar la condena a Carlos Cosma Inojosa del Tribunal Oral de esa ciudad.
Pese a que la alcoholemia marcó 1,9, Vicente Muratori, el cuestionado juez, afirmó que no había delito sino que una falta.
Según una nota publicada por El Mercurio, el Servicio Médico Legal constató que Cosma manejaba con 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre.
El 12 de marzo de 2011, carabineros controló el auto que manejaba la autoridad y luego lo arrestó. Según la publicación, Cosma fue traslado a un reciento asistencial para la alcoholemia y fue ahí donde un médico lo evaluó y según un examen de motricidad, determinó que el magistrado tenía 0,0 gramos de alcohol.
Finalmente Muratori desestimó la información entregada por la fiscalía y recalificó lo hechos. Pero lo pillaron.