Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Febrero de 2014

Humala reconoció en Tacna que el fallo de La Haya no fue “100% ganador” para Perú

En su primer viaje a la región fronteriza después de la decisión del tribunal internacional, el mandatario peruano dijo conocer "la incertidumbre" entre sus habitantes, quienes han sido los más críticos en el país vecino con la resolución. "Traemos una propuesta, pero si hay otros temas, los resolvemos, buscaremos ayudar en todo lo que sea el desarrollo para Tacna", aseguró Humala.

Por

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se comprometió hoy a “resolver los problemas” de Tacna en su primer viaje a la zona tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la delimitación marítima.

“Sabemos que después de este fallo hay algunas incertidumbres del pueblo de Tacna, hubiéramos querido un fallo al 100 % pero ha sido un fallo ganador, porque se han reivindicado 50.000 kilómetros de mar que pasan a la soberanía nacional”, afirmó.

Los habitantes de Tacna son los que se han mostrado más críticos con el fallo en el país vecino, puesto que habrían sido los más beneficiados con una resolución que admitiera la totalidad de la demanda peruana.

Ante ello, y respecto a las necesidades de la región, el mandatario expresó que hay que trabajar por la diversificación de sus actividades productivas, entre las cuales mencionó el comercio, la agricultura y la minería.

Asimismo, recordó los años en que trabajó, durante su carrera militar, en los poblados andinos de Tacna y conoció de sus necesidades de electricidad y agua potable.

“Traemos una propuesta, pero si hay otros temas, los resolvemos, buscaremos ayudar en todo lo que sea el desarrollo para Tacna”, aseguró.

Vea también Francisco Vidal, ex ministro de Defensa: Perú ve en La Haya “un paso a la recuperación de Tarapacá”

Temas relevantes

#Humala#La Haya#TAcna

Notas relacionadas