Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2014

Gabriel Boric y críticas de Genaro Arriagada: “A diferencia de la vieja clase política, estamos acostumbrados a debatir públicamente”

El ex dirigente estudiantil dijo que en las críticas de Arriagada a los movimientos sociales había una equivocación por equiparar a los estudiantes con grupos de presión como los empresarios o la iglesia. A juicio del diputado, esto último refleja "desesperación ante el fracaso social en las ideas que ellos defienden".

Por

El diputado electo Gabriel Boric le respondió al dirigente DC Genaro Arriagada, quien ayer dijo a El Mercurio que existía una “beatería” respecto a la imposibilidad de cuestionar a los movimientos sociales, “pues todo lo que hagan es bueno y sus críticos unos reaccionarios. Con ese criterio se intenta descalificar la crítica a los grupos ecologistas, a los que demandan asambleas constituyentes, a los que cuestionan la gratuidad total en educación. La función es escuchar esas demandas y ordenarlas en un proyecto nacional. No negarlas, sino ordenarlas”.

El rostro histórico de la Concertación dijo además que percibía una “superioridad moral” en algunos dirigentes estudiantiles. Al respecto Boric dijo a El Mercurio que entendían que los movimientos sociales podían ser cuestionados, pero que había una diferencia: “A diferencia de la vieja clase política, estamos acostumbrados a debatir públicamente y no entre cuatro paredes”, dijo.

El ex dirigente habló sobre la “vieja Concertación” y subrayó la equivocación al “equiparar al movimiento estudiantil a grupos de presión como los empresarios o la iglesia”. A juicio del honorable, esto último refleja “desesperación ante el fracaso social en las ideas que ellos defienden”.

Notas relacionadas