Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Febrero de 2014

Gobierno boliviano: “El señor Piñera está en una fase de derrota total”

El Gobierno boliviano consideró hoy que si Chile deja el Pacto de Bogotá será para “evadir” su “responsabilidad histórica”, planteando que Sebastián Piñera y su sector político siempre han tenido una actitud “de menosprecio y de subestimación” con Bolivia y el presidente Evo Morales. “Piñera se ha cuidado de decir públicamente las cosas, (pero) ahora […]

Por

El Gobierno boliviano consideró hoy que si Chile deja el Pacto de Bogotá será para “evadir” su “responsabilidad histórica”, planteando que Sebastián Piñera y su sector político siempre han tenido una actitud “de menosprecio y de subestimación” con Bolivia y el presidente Evo Morales.

“Piñera se ha cuidado de decir públicamente las cosas, (pero) ahora sí puede decirlas porque ahora el señor Piñera está en una fase de derrota total, ha perdido las elecciones estrepitosamente su partido, su pueblo le ha dado la espalda, ha sido derrotado políticamente”, dijo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

“Se observaría que Chile está tratando de evadir una responsabilidad histórica que tiene frente a Bolivia y que simplemente por evadir la Justicia, por evadir este problema que tiene con Bolivia es que se retira del Pacto de Bogotá y no por otra cosa”, detalló la secretaria de Estado.

El próximo 17 de abril, el país andino debe presentar ante el tribunal de La Haya la memoria con las argumentaciones jurídicas e históricas que explican su reclamo.

Vea también Arica: la piedra de tope para Bolivia independiente de quien gane en La Haya

Temas relevantes

#Bolivia#La Haya#Piñera

Notas relacionadas