Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2014

Intendenta designada exige declaración jurada a las futuras autoridades para cuidar “la moral y las buenas costumbres”

Morín Contreras, quien se desempeñará como intendenta de la VI Región, entregó un formulario que tiene por objetivo conocer el historial de los postulantes a un cargo en el gobierno, y así evitar cuestionamientos en torno a los nombramientos. Además, se debe adjuntar una declaración jurada en la que se entreguen datos como "no haber sido infraccionado o condenados por falta a la Ley de Alcoholes; no haber sido condenado en proceso de violencia intrafamiliar" y que "mi actuar está conforme al orden público, la moral y buenas costumbres".

Por

La futura intendenta de la VI Región, Morín Contreras, entregó una cartilla para que “todos los postulantes a un cargo de gobierno sean medidos con la misma vara” y de esta forma evitar “que la Presidenta sufra los bochornos que se han visto”. Según indica La Segunda, el escrito fue entregado a representantes de partidos de la Nueva Mayoría para que se las envíen a quienes quieran proponer para cargos en el próximo gobierno.

Al comienzo de la cartilla se piden los datos personales y el “cargo al que aspira”, además de solicitar un currículum profesional y académico.

También se debe adjuntar, indica La Segunda, un “Certificado de Antecedentes Vigentes, Hoja de Vida de Conductor, Hoja de Vida de Funcionario Público, emitido por la Contraloría Regional y declaración jurada simple. En esta última se deben entregar datos como “no haber sido infraccionado o condenados por falta a la Ley de Alcoholes; no haber sido condenado en proceso de violencia intrafamiliar” y que “mi actuar está conforme al orden público, la moral y buenas costumbres”.

En la reunión participó Juan Núñez y Fernando Arias por el PC, Bernardo Cornejo por la DC, Aníbal Pérez y Liliana Orellana por el PPD, Genaro González y Ricardo Bocaz por el PRSD, José Manuel Cucumides y Ricardo Hernández por el PS, Ivan Cifuentes y Cecilia Arriaza por el MAS y Ricardo Aguilar por la Izquierda Ciudadana.

Morín Contreras señaló que “compartimos que era necesario ser bastante meticulosos, para que los nominados sean dignos de la investidura”. Además, agregó que ellos como intendentes eran los “responsables de proponer a los ministros los nombres idóneos”.

Notas relacionadas