Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2014

Pescadores protestan en visita de Piñera al renovado Liceo Bicentenario Santa María de Iquique

Cerca de 300 trabajadores pesqueros de la empresa Camanchaca y Corpesca se manifestaron hoy tras la llegada del Presidente Sebastián Piñera al renovado Liceo Bicentenario Santa María de Iquique -ex Escuela Santa María- donde realizó la cuenta pública de la región. Según consigna el sitio SoyIquique los pescadores habrían asistido a reclamar ante el Mandatario […]

Por

Cerca de 300 trabajadores pesqueros de la empresa Camanchaca y Corpesca se manifestaron hoy tras la llegada del Presidente Sebastián Piñera al renovado Liceo Bicentenario Santa María de Iquique -ex Escuela Santa María- donde realizó la cuenta pública de la región.

Según consigna el sitio SoyIquique los pescadores habrían asistido a reclamar ante el Mandatario por la veda de la anchoveta, la que fue cerrada por las autoridades del Gobierno Regional de Tarapacá.

Además, los trabajadores protestaron en contra del dictamen del tribunal de La Haya, por medio de diferentes cánticos y letreros en contra del Mandatario tras la resolución que limitó en 80 las millas marinas chilenas la extracción pesquera, a su juicio de gran preocupación para las empresas del rubro.

Finalmente los trabajadores se dirigieron hacia el sindicato, donde se enfrentaron a Carabineros y terminaron seis detenidos en el lugar.

Notas relacionadas