Un mural del enigmático artista callejero británico Banksy, “Kissing Coppers”, fue vendido en una subasta en la casa Fine Art Auctions (FAAM), de Miami, por 575.000 dólares (unos 315 millones de pesos), informaron hoy medios locales.

La icónica obra de Banksy en blanco y negro, en la que aparecen dos policías británicos besándose, fue adquirida este martes por un comprador anónimo.

El dibujo creado y firmado por Banksy en 2005 había permanecido en una pared del Prince Albert Pub, en la ciudad de Brighton (Inglaterra), hasta que fue retirada para su contemplación en solitario.

Se trata de una pieza que “transmite un importante mensaje y es impresionante cómo todo el mundo lo entiende”, señaló al canal local CBS 4 Frederic Thut, presidente de FAAM, ubicada en el emergente barrio artístico de Wynwood.

Otras dos piezas originales de Banksy, “Bandaged Heart Ballon” y “Crazy Horse Car Door”, creadas por el británico en 2013 en Nueva York, no alcanzaron el precio fijado en la subasta y permanecen todavía a la venta.

El precio de salida de la pieza “Kissing Coopers”, un mural “de 2,26 metros de alto por 1,60 de ancho y pintado con spray sobre aluminio”, fue de 500.000 dólares, según informó la propia casa de subastas en su página web.

El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis, han aumentado el interés y la cotización por sus obras, que se han convertido en piezas de colección.