Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

19 de Febrero de 2014

La Moneda le pone la pata en el freno al binominal a pesar del compromiso de Piñera

En una reunión en la casa de Sebastián Piñera realizada el domingo en la noche se decidieron las tareas a realizar antes de que el gobierno se vaya para la casa a comienzos de marzo. Según cuenta La Tercera en su edición de este miércoles, se dejó fuera el proyecto para cambiar el sistema binominal […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En una reunión en la casa de Sebastián Piñera realizada el domingo en la noche se decidieron las tareas a realizar antes de que el gobierno se vaya para la casa a comienzos de marzo.

Según cuenta La Tercera en su edición de este miércoles, se dejó fuera el proyecto para cambiar el sistema binominal a pesar de las promesas que hizo el presidente en esta área.

En vez de el binominal se habría decidido seguir adelante con iniciativas sobre transparencia, el Acuerdo de Vida en Pareja y el polémico proyecto sobre control preventivo por parte de la policía verde.

Hay que recordar que en el Ejecutivo estuvo varias veces en carpeta cambiar el binominal, por lo que en los últimos días de gobierno se estarían desmarcando de la iniciativa que fue ingresada en Valparaíso a mediados de julio de 2013.

La Tercera, recuerda que el mandatario dijo en esa fecha que “nosotros queremos cambiar el sistema binominal, y por eso enviamos un proyecto de ley” en cadena nacional.

Según el diario con sede en Vicuña Mackenna, en la decisión habría influido el no respaldo de la Nueva Mayoría, grupo que impulsaría el compromiso de Bachelet en la materia.

Por otro lado el proyecto no genera consenso en la propia Alianza y en Renovación Nacional no estarían tan de acuerdo con la idea propuesta desde La Moneda.

Notas relacionadas