Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2014

Suma y sigue: Futuro subsecretario de Obras Públicas está siendo investigado por Contraloría por Bonos Chaitén

Un nuevo drama para la Nueva Mayoría se dio a conocer hoy luego que Radio Biobío diera a conocer que Contraloría está investigando al futuro subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, por supuestas irregularidades en la entrega de los Bonos Chaitén. La situación se inicia en 2011 cuando el intendente Juan Sebastián Montes denunció irregularidades […]

Por

Un nuevo drama para la Nueva Mayoría se dio a conocer hoy luego que Radio Biobío diera a conocer que Contraloría está investigando al futuro subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, por supuestas irregularidades en la entrega de los Bonos Chaitén.

La situación se inicia en 2011 cuando el intendente Juan Sebastián Montes denunció irregularidades por alrededor de mil millones de pesos en la entrega de los Bonos Chaitén, subsidios dados por el gobierno para quienes fueron desplazados por la erupción del Volcán Chaitén.

Galilea enfrentaría actualmente un juicio de cuentas de Contraloría por la administración de Galilea como intendente de Los Lagos entre julio de 2008 y diciembre de 2009.

En Radio Biobío, el diputado RN dijo que al asumir el gobierno de Piñera los bonos Chaitén se estaban dando de manera permanente por lo que regularizar la situación sobre estos fondos públicos.

Con Galilea, la Nueva Mayoría suma tres subsecretarios cuestionados, incluyendo los casos de Miguel Moreno y Hugo Lara.

Notas relacionadas