Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2014

Piñera en nuevo edificio de la Onemi: el 27 de febrero del año 2010 “no estábamos preparados”

Lejos de quitar responsabilidad en el gobierno anterior, el Mandatario señaló en las obras de la nueva Oficina Nacional de Emergencia que "probablemente, el 27 de febrero del año 2010 habíamos cometido muchos errores, porque lo cierto es que no estábamos preparados antes, no actuamos con la suficiente eficacia y oportunidad durante, y tampoco tuvimos la capacidad de reaccionar después. Tras la cita, Piñera seguirá en su gira de despedida por regiones, terminando el próximo jueves en la región del Biobío, precisamente con una cuenta pública de la reconstrucción.

Por



Orgulloso el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, visitó hoy las nuevas dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Agencia Nacional de Protección Civil, destacando la inversión que realizó en esta oficina, a diferencia de lo hecho por los gobiernos anteriores.

La cita, a pocos días del cuarto aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, fue la oportunidad para decir que más allá de los errores cometidos esa fatídica madrugada, el país no estaba preparado para una emergencia así.

“Probablemente, el 27 de febrero del año 2010 habíamos cometido muchos errores, porque lo cierto es que no estábamos preparados antes, no actuamos con la suficiente eficacia y oportunidad durante, y tampoco tuvimos la capacidad de reaccionar después. Eso es lo que esta nueva institucionalidad, infraestructura, tecnología, equipo humano y esta nueva interacción con la ciudadanía busca corregir”, dijo.

El Mandatario, lejos de liberar de culpa a la administración anterior por su respuesta ante la emergencia del maremoto, dijo que “dar las alertas tempranas de forma oportuna y ayudar a los compatriotas que se vean damnificados por la fuerza y el poder destructor de la naturaleza”.

Los nuevos edificios llevan un 75% de avance y serán inaugurados en mayo. En tanto, luego de esta actividad, el Presidenta seguirá con su gira despidiéndose del país. Esta tarde visitará la región del Libertador Bernardo O’Higgins y que terminará en la región del Biobío con una cuenta pública de la reconstrucción.

Notas relacionadas