Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2014

Pinochetistas se preparan para conmemorar el “Día del Preso Político Militar”

La Corporación 11 de septiembre, ligada al ex agente de la CNI Álvaro Corbalán, salió a manifestarse el pasado fin de semana para pedir la libertad a los “presos políticos militares” que se encuentran recluidos en Punta Peuco. La Corporación, a través de un comunicado oficial, informó que la “actividad” es parte de las conmemoraciones […]

Por

La Corporación 11 de septiembre, ligada al ex agente de la CNI Álvaro Corbalán, salió a manifestarse el pasado fin de semana para pedir la libertad a los “presos políticos militares” que se encuentran recluidos en Punta Peuco.

La Corporación, a través de un comunicado oficial, informó que la “actividad” es parte de las conmemoraciones de un nuevo aniversario del Día del Preso Político Militar que se recuerdan el día 3 de marzo próximo. “Fecha instituida el año 2011 en conmemoración del trágico asesinato del Mayor de Ejército, Carlos Hernán Pérez Castro y su señora esposa, a manos del Frente Terrorista Manuel Rodríguez”.

En la actividad, que se desarrolló en el peaje de Lampa de la Ruta 5 Norte, “los manifestantes desplegados en el lugar, portaban lienzos y pancartas con leyendas alusivas al reencuentro y a la libertad de los uniformados, distribuyeron un volante entre los automovilistas que a esa hora regresaban a la capital, explicando más en detalle esta iniciativa destacándose una frase: “Chile necesita a todos los que aman a su Patria”.

Notas relacionadas