Hoy en Música Chilena: Leche y su canción ‘Bajo la Piel’


Con una sonoridad única nacida de la exploración de diversas áreas de la electrónica, Leche presenta el sencillo ‘Bajo La Piel’ junto a la voz de Celeste Shaw. Juntos, dan vida a este proyecto de música electrónica que, a través de diversas voces, complementan atmósferas desarrolladas por el productor y líder de la banda Leandro Muñoz.

La música de Leche se caracteriza por presentar sonidos oscuros e intrincados pasajes instrumentales, donde las voces de Javiera Benavente o Celeste Shaw sirven de impulso a composiciones que a ratos no se encasillan en género alguno, más bien proponen la experimentación con diversos recursos electrónicos o visuales, logrando una atractiva experiencia cinemática.

‘Hogar’, su debut discográfico reeditado en 2013, es una muestra de la versatilidad de sus músicos, tanto de Celeste Shaw y Javiera Benavente en voces, como de Francisco Seguel en batería y Luis Lemus en bajo.

Gran parte de la etérea experiencia audiovisual desarrollada por Leche se puede apreciar en el videoclip del single ‘Bajo La Piel’, dirigido por Pablo Slam & Kuzo, filmado en un bunker de la II Guerra Mundial ubicado en el sub-suelo de la ciudad de Budapest y que tiene a Celeste Shaw como protagonista principal.

En este video están presentes todos los elementos que caracterizan el trabajo de Muñoz y su banda, que pese al misterio no pierde en ningún momento el sentido pop de los mejores momentos del trip-hop y la electrónica sobria. Siendo seleccionado como uno de los mejores videos de 2013 de Latinoamérica por el sitio de música El Parlante Amarillo.

facebook Leche

Twitter Lecheband

Soundcloud Lecheband

The Clinic Newsletter
Comentarios