Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2014

El día que Jorge Burgos descartó que los crímenes de Alto Hospicio se debían a asesinatos y violaciones

Los familiares de las víctimas del psicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva, se han manifestado en contra de la designación de Jorge Burgos como ministro de Defensa, según consigna radio Biobio. ¿La razón? su actuación como Subsecretario del Interior en los años en que ocurrieron los hechos en la zona. En ese tiempo (1998-2000), […]

Por

Los familiares de las víctimas del psicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva, se han manifestado en contra de la designación de Jorge Burgos como ministro de Defensa, según consigna radio Biobio. ¿La razón? su actuación como Subsecretario del Interior en los años en que ocurrieron los hechos en la zona.

En ese tiempo (1998-2000), tal como lo muestran las siguientes imágenes, el ex diputado DC descartó que el móvil de las violaciones y asesinatos y posterior desaparición de las 14 jóvenes respondieran a un crímenes cometidos por un tercero. Y afirmó la tesis de la policía que aseguraban que los hechos se debían a decisiones personales de las víctimas y que en el caso había abandonado de hogar por voluntad propia de las adolescentes. De hecho, Burgos dijo que esos abandonos respondían a una mala relación con sus padres e incluso a casos de violencia intrafamiliar. Cabe recordar que la discriminación de parte de todas las instituciones a cargo de buscar a las jóvenes llegó a puntos tal altos que se dijo que las “niñitas” andaban prostituyéndose y metidas en fiestas. La policía dijo también sobre las menores que tenían indicios de que estaban en Tacna ejerciendo la prostitución.

Finalmente, Julio Pérez Silva, el “sicópata de Alto Hospicio”, recibiría una cadena perpetua por 20 años por los asesinatos y otros 10 por homicidio frustrado.

La imagen aquí abajo es parte del documental “Santas Putas” de la realizadora Verónica Quense, cuyo trabajo tardó tres años. En él narra la historia de las 14 adolescentes que fueron violadas y asesinadas en la pampa por el taxista Julio Pérez Silva.

Notas relacionadas