Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2014

Horrible: ONG británica difunde impactante video de experimentación de drogas en animales

Foto: BUAV La ONG inglesa BUAV (British Union for the Abolition of Vivisection, “Unión Británica por la Abolición de la Vivisección” en español) difundió crudas imágenes que muestran el uso de pequeños perros y gatos en experimentos científicos, específicamente en la prueba de diferentes drogas, en un centro de Cambridge, Inglaterra. Una persona, identificada como […]

Por


Foto: BUAV

La ONG inglesa BUAV (British Union for the Abolition of Vivisection, “Unión Británica por la Abolición de la Vivisección” en español) difundió crudas imágenes que muestran el uso de pequeños perros y gatos en experimentos científicos, específicamente en la prueba de diferentes drogas, en un centro de Cambridge, Inglaterra.

Una persona, identificada como Susie, trabajó durante ocho meses en un centro de investigación de la farmacéutica Merck, Sharp and Dohme (MSD) a la vez que pertenecía a la organización, para la cual sacó fotos y grabó videos con los procedimientos que se realizaban en los animales. Su objetivo era dar a conocer la realidad que ahí se vive para abrir un debate público, ya que aquel centro no viola ninguna ley existente en el país, según informa Express. Esta solo dice que se debe minimizar el sufrimiento a los animales y que se usen métodos alternativos de ser posible.

Durante su estadía, Susie contabilizó la muerte de 92 cachorros, 10 perras adultas y 15 gatos, pero no pudo llevar el registro del número de conejos, novillos y pollos también utilizados en estos experimentos.

En el video se puede ver a una madre con sus cachorros dentro de las instalaciones, ya que deben estar “confinados” para que no se “contaminen”, para luego sustraer a uno de los perros para darles una inyección letal, todo esto ante el llanto de los cachorros. Luego de esto, los perros son diseccionados para revisar sus órganos y los posibles efectos de las drogas que se les suministraron.

Si bien esta no es la única forma de investigar los efectos de las drogas, si es uno de los más comunes dentro de las farmacéuticas. Sarah Kite, vocera de BUAV, dice que “es inaceptable no solo que estos animales sufran y mueran de esta forma, sino que también que muchos de ellos que podrían ser liberados sean asesinados solo por un asunto de conveniencia”.

Notas relacionadas