Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2014

El “Bono Marzo” será el primer proyecto que ingresará al Congreso en el gobierno de Bachelet

El equipo de la presidenta electa Michelle Bachelet alista lo que será el primer proyecto de ley que será ingresado al Congreso con su firma durante su segundo mandato, y que forma parte de sus “50 compromisos” para los primeros 100 días de gobierno: el Bono Marzo. Según consigna La Tercera, el proyecto, que fue […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El equipo de la presidenta electa Michelle Bachelet alista lo que será el primer proyecto de ley que será ingresado al Congreso con su firma durante su segundo mandato, y que forma parte de sus “50 compromisos” para los primeros 100 días de gobierno: el Bono Marzo.

Según consigna La Tercera, el proyecto, que fue comprometido por la futura mandataria durante su campaña, se comenzaría a discutir antes del jueves 13 de marzo, sólo dos días después de que Bachelet vuelva a La Moneda.

La idea del futuro Ejecutivo es que el bono alcance los $40.000 por beneficiado, teniendo un costo fiscal de unos US$ 150 millones. Por razones obvias, esperan que la iniciativa esté despachada a fines de marzo.

El trámite del proyecto debería darse sin mayores contratiempos para el próximo conglomerado de gobierno, puesto que cuenta en ambas Cámaras con las mayorías necesarias para su aprobación.

Vea también “¿Qué es hipster?”, “Paul Walker” y “Bono marzo” entre lo más googleado por chilenos el 2013

Notas relacionadas